> Municipio de San Felipe Orizatlan, Hgo.

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

15

Feb

Simulacro de Emergencia En Escuela Primaria 27 de Septiembre

Ante posibles casos de emergencia, salvaguardar la integridad física de los alumnos en las instituciones públicas del municipio es de vital importancia, por ello, el Gobierno Municipal que preside el C. Raúl Valdivia Castillo, implementa acciones que brindan conocimiento para reaccionar de manera adecuada y oportuna ante posibles eventos de riesgo que puedan suscitarse dentro de los planteles educativos.

De acuerdo con este objetivo, el departamento de Protección Civil del Municipio, realizó un simulacro en la “Escuela Primaria 27 de septiembre” ubicada en la colonia El Vergel, de esta cabecera municipal, donde se contó con la participación de alumnos, maestros y padres de familia.

El Lic. Jorge Luis Vargas Hernández, titular de Protección Civil, expresó que “el objetivo fundamental de este simulacro es dar a conocer la importancia de saber qué hacer ante una emergencia”. Entre las principales acciones que realizaron, estuvo la identificación de salidas de emergencia y los puntos de reunión, se enseñó también la forma adecuada para evacuar, y la manera correcta de usar los extintores. Cabe mencionar que los participantes fueron sometidos a situaciones recreadas con el fin de enseñarles habilidades y técnicas con las que atenderían casos reales.

De esta manera se busca que tanto alumnos y maestros, como los padres de familia, sepan qué hacer y dónde acudir en caso de alguna eventualidad de emergencia. Hay que recordar que en días pasados también se realizó un ciclo de conferencias en diferentes planteles educativos, con la finalidad de prevenir el delito en los jóvenes; acciones como éstas, son las que el Gobierno Municipal está llevando a cabo en su compromiso con la niñez y juventud orizatlense.